• La modificación puntual del Plan para dar solución al Hotel San Fernando ha puesto en evidencia la necesidad de una modificación integral o bien, una nueva redacción del Plan General para permitir la expansión y el desarrollo de la ciudad.

El Grupo Local de Ciudadanos de Nájera apuesta por una modificación integral del Plan General Municipal (PGM) o bien, por la elaboración de un nuevo Plan que dé respuestas a las necesidades tanto de la ciudad como de las empresas ubicadas allí.

El Grupo Local cree que la aprobación de la modificación puntual que afectaba al Hotel San Fernando del pasado pleno, pone de manifiesto que el PGM precisa de cambio y que proceder a modificaciones puntuales cada vez que son requeridas no es más que un parche que no soluciona los problemas de desarrollo urbano de Nájera.

Ciudadanos Nájera comparte la decisión del pleno que ha dado una solución a Hotel San Fernando, para adaptarlo a la realidad de un edificio hotelero y beneficiando así al sector turístico najerino.

En el pleno del pasado martes, también se aprobó la determinación del abono de los atrasos salariales a funcionarios del Ayuntamiento de Nájera por un valor de 800.000 euros. El consistorio ha llegado a un acuerdo con los trabajadores para devolver esa cantidad en un periodo de 7 años. Para C’s de Nájera este acuerdo condiciona el presupuesto del Ayuntamiento durante todos estos años y plantea la opción de una devolución en menos plazos para que la deuda sea saldada cuanto antes por el beneficio de los trabajadores públicos y de las cuentas municipales.