• El portavoz del grupo municipal, Modesto Fernández, resalta las importantes novedades de este reglamento elaborado con el consenso de todos los grupos menos del PR y que permite la asistencia de los vecinos y que planteen ruegos y preguntas en los plenos.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villamediana, Modesto Fernández, recuerda que, con la entrada en vigor del nuevo reglamento del pleno municipal, todos los concejales que no cumplan con su responsabilidad de acudir a los plenos municipales tendrán que dar las justificaciones pertinentes.

“Se trata de uno de los puntos más importantes de este nuevo reglamento, junto con el que permite la participación de vecinos en los plenos y la posibilidad de plantear ruegos y preguntas”, asegura Fernández, “de esta manera reforzamos el valor democrático de los plenos y los hacemos más abiertos y transparentes para los ciudadanos”.

El concejal ‘naranja’ recuerda que Ciudadanos presentó una enmienda a la moción que el grupo socialista planteó acerca de redactar un nuevo reglamento plenario. “Nuestra moción pretendía que todos los grupos municipales nos reuniéramos para consensuar, entre todos, el nuevo reglamento”, apunta Fernández, “todos los grupos aprobaron dicha enmienda, menos el Partido Riojano que se abstuvo”.

“No entendemos las razones que pueden llevar a un grupo a abstenerse a la hora de decidir abrir los plenos a la ciudadanía y a que los concejales tengamos que dar explicaciones de nuestras faltas de asistencia a plenos, es lo justo ya que los villametrenses nos han elegido para participar en ellos no para ausentarnos sin justificación”, afirma el concejal de Ciudadanos.

Para Fernández este nuevo reglamento del pleno garantiza la transparencia y fomenta la participación ciudadana, “algo que mejorará la vida de todos”.