• La concejala del grupo municipal, Cristina Moreno, asegura que esta auditoría, incluida en el acuerdo de investidura, va a analizar si el servicio y el precio que pagan los calagurritanos por él son los adecuados, además de estimar la calidad de agua de la que disponen los ciudadanos.

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos en Calahorra, Cristina Moreno, presenta una moción al próximo pleno para instar al Ayuntamiento a que se realice una auditoría de gestión sobre el servicio municipal de agua potable y saneamiento.

La concejala del grupo, Cristina Moreno, ha recordado que este es un punto incluido en el acuerdo de investidura suscrito con el actual equipo de gobierno y que redunda en el compromiso de Ciudadanos de vigilar que el dinero de los calagurritanos se invierte correctamente.

“Con esta auditoría de gestión Ciudadanos pretende que se valore el coste del metro cúbico del agua de Calahorra y si dicho coste se corresponde con el precio que pagan los vecinos” ha apuntado Moreno, “y si los tramos tarifarios son los adecuados”.

La auditoría también tendrá que analizar qué calidad de agua tienen los calagurritanos y si las reparaciones por averías en el servicio y saneamiento se realizan con la suficiente diligencia y rapidez.

“Es importante saber si las quejas de los vecinos se tramitan y se atienden adecuadamente y constatar que el mantenimiento de las instalaciones es el correcto”, ha insistido la concejala del grupo naranja.

Para Ciudadanos será importante que en la auditoría quede de manifiesto que los proyectos de renovación de la red que la empresa propone cada año son los adecuados y “si se corresponden con el importe que la empresa debe destinar a ello de acuerdo al contrato y son económicamente eficientes”.

Moreno se ha referido también al cambio de contadores que se está realizando y si este cambio se corresponde al importe que la empresa debe destinar para ello según el contrato.

“También es necesario conocer si las modificaciones que se llevan a cabo en el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa están plenamente justificadas”, ha señalado Moreno, “es importante conocer la calidad de un servicio fundamental para todos los vecinos de Calahorra, este el principal motor de esta moción”.