Ciudadanos considera que el acuerdo de investidura suscrito entre el grupo municipal de Villamediana y el Partido Popular deja bien claro que deben apartarse todos los cargos públicos imputados por corrupción de manera inmediata y hasta la resolución completa del proceso judicial.

Por todo ello, el portavoz del grupo municipal de C’s de Villamediana, Modesto Fernández, reclama que tanto el alcalde de la localidad como los concejales imputados o investigados el auto de la jueza del juzgado nº 3 de Logroño, deben dimitir. Fernández ha señalado que llueve sobre mojado en Villamediana, se trata de una nueva causa que viene a redundar en la imputación del ex alcalde, Tomás Santolaya, del que ya exigieron su dimisión cuando conocimos el informe de la Fiscalía sobre la construcción de 69 viviendas ilegales, entre las que se encuentra la del ex presidente Pedro Sanz.

El auto es lo suficientemente contundente y los hechos lo suficientemente graves para que Ciudadanos apele al acuerdo de investidura y pida que se aparte a los cargos imputados. La Delegada Territorial de C’s La Rioja, Mª Luisa Alonso, se ha referido a la situación del actual senador autonómico y vicepresidente del Senado, Pedro Sanz. Alonso afirma que, aunque no está aún investigado, “debería dimitir por ética y responsabilidad política. Más aún Sanz ha perdido la confianza del hemiciclo que le eligió como senador autonómico”.