El diputado de C’s, Tomás Martínez Flaño, mantiene una reunión con José Antonio Íñiguez, y trasladar así las demandas del municipio a los diputados de C’s en el Congreso que votaron a favor de culminar las obras de la presa de Enciso e impulsar la ejecución de las obras complementarias de Soto Terroba.Ciudadanos se reúne con el alcalde de Terroba ante el abandono evidente de la presa y su entornoEl diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos, Tomás Martínez Flaño, ha mantenido una reunión con el alcalde de Terroba, José Antonio Íñiguez, para tratar la situación de abandono que padece la presa de Soto Terroba. Una obra que no registra actividad alguna desde la primera de 2015. El alcalde de la localidad ha informado al diputado que esta infraestructura tenía fecha para su entrada en servicio, en 2011, luego se prorrogó al 2014 y a día de hoy, las máquinas siguen paradas desde la primavera de 2015. Las obras de la presa están ejecutadas al 97% pero el abandono ha provocado que se estén deteriorando seriamente.

Según el alcalde, la presa ha abierto una cicatriz de gran impacto medioambiental en la zona sin que los municipios afectados hayan recibido contraprestación alguna. No solo no se acaba la obra y se pone en marcha la presa sino que faltan por adjudicar las obras de la variante LR-250, los elementos de comunicación y auscultación de la presa, la implantación del plan de emergencias, y la construcción del albergue municipal en Terroba, “una infraestructura que daría vida a la zona y al pueblo fomentado el turismo en el Camero Viejo”, ha señalado el alcalde. “Entendemos perfectamente la frustración del alcalde de Terroba ante tantos años de espera y de promesas incumplidas”, ha apuntado Martínez Flaño, “el Partido Popular y el PSOE llevan años echándose la culpa por esta situación, pero son los vecinos del Camero Viejo los que están pagando las consecuencias.”

No en vano, el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, encabezado por el diputado Miguel Garaulet, votó a favor de una enmienda socialista para culminar la presa de Enciso a finales de 2017 y finalizar en el menor plazo posible las obras complementarias de la presa Soto Terroba. “Suscribimos la afirmación de nuestro diputado en el Congreso, La Rioja necesita de estas infraestructuras y las necesita ya”, ha señalado Martínez Flaño.