Una moción de censura, registrada está mañana, por concejales de PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida, en el Ayuntamiento de Villamediana, hará alcaldesa a la socialista, Ana Belén Martínez, a partir del 2 de enero, cuando se debata en el pleno del municipio riojano. Sustituirá en el cargo, al ‘popular’, Rubén Gutiérrez.
A partir de la moción, los tres Grupos Municipales actuarán trabajarán como Junta de Gobierno, repartiéndose las concejalías por parte de ediles socialistas, según han explicado en comparecencia de prensa los portavoces de las tres formaciones, Ana Belén Martínez, del PSOE, Modesto Fernández, de Ciudadanos, y Jesús Cámara, de Izquierda Unida. Los tres grupos políticos han expuesto que el Ayuntamiento se encuentra en situación de “ingobernabilidad motivada por diferentes actuaciones judiciales en los que está inmerso miembros del Equipo de Gobierno por importantes irregularidades en materia urbanística”. Esta situación, le llevo a Ciudadanos a “romper el pacto” con el Partido Popular.
PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida han llevado adelante la presentación de esta moción de censura, que persigue entre otras cuestiones, “transparencia” para el municipio del área metropolitano de Logroño. En este caso, realizarán una “auditoría urbanística” de la localidad y la revisión del Plan General Municipal. Ahondar en la regeneración democrática y la participación ciudadana, impulsar las dotaciones públicas, así como las políticas sociales en Villamediana, serán también actuaciones que recoge la moción de censura, que se debatirá el 2 de enero, a las 12,00 horas.