La formación considera que es una necesidad urgente mejorar el actual suministro de agua potable del municipio que ayer mismo volvió a sufrir un reventón y dejó sin agua a parte de la ciudad.
El grupo parlamentario de Ciudadanos registró el pasado mes de febrero una enmienda parcial a los presupuestos de La Rioja por valor de 100.000 euros para mejorar el sistema de abastecimiento de agua de Santo Domingo de la Calzada.
Los diputados de Cs, Diego Ubis y Tomás Martínez Flaño junto con el coordinador de la Agrupación de Cs Rioja Alta, Carmelo Maeztu, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado mes de enero con el acalde de Santo Domingo, Agustín García Metola. El objetivo de ese encuentro era conocer las necesidades del municipio y poder mejorar Santo Domingo a través de las enmiendas parciales.
“Siempre tuvimos en cuenta que necesitaban los calceatenses sin importarnos de qué color político era su alcalde”, señala el portavoz parlamentario, Diego Ubis. En esa reunión se puso de manifiesto la importancia de solucionar de una vez por todas los problemas de la red de abastecimiento de agua potable del municipio. Problemas más que evidentes y que precisan de una mejora urgente ya que ayer mismo un reventó en la red dejó a parte de la población de Santo Domingo sin agua durante seis horas.
Además de la partida para mejorar la red de suministro de agua, Ciudadanos ha incorporado una enmienda de 150.000 euros para ampliar el centro de formación profesional “Camino de Santiago”.
El Gobierno regional había dotado de esa ampliación con 50.000 euros, pero “un proyecto así precisaba de más presupuesto y por eso lo hemos ampliado hasta los 200.000 euros”, ha asegurado Ubis, “nuestro objetivo es dar un impulso a la Formación Profesional en Rioja Alta y revitalizar la Escuela de Hostelería y Turismo de Santo Domingo”.