El grupo municipal ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno para evaluar el grado de cumplimento de Acuerdo de Investidura y el de Presupuestos tras dos años de legislatura.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño se ha reunido con la alcaldesa, Cuca Gamarra, y miembros de su equipo para evaluar el grado de cumplimiento del Acuerdo de Investidura y el de Presupuestos tras dos años de legislatura.

El portavoz del grupo de Cs, Julián San Martín, ha asegurado al final del encuentro que la reunión ha servido para certificar que las enmiendas de Ciudadanos están en marcha y que se está trabajando para dar cumplimiento a las exigencias de Cs plasmadas en sendos acuerdos.

Ciudadanos considera importantes los pasos dados para llevar a cabo la construcción de las ludotecas en diferentes barrios de Logroño, como la de La Cava en proceso de adjudicación así como la de Valdegastea y Los Lirios en proceso de redacción del pliego de condiciones del proyecto.

“Estamos satisfechos del avance de nuestras enmiendas de Seguridad Vial y Urbanismo”, ha señalado San Martín, “los pasos de cebra elevados en Luis de Ulloa y Avenida de Burgos serán una realidad a finales de este mes”. Además, ya existe un proyecto para la construcción completa del vial de Avenida de la Sierra que llegará hasta el término municipal de Lardero.

“Por otra parte, la alcaldesa Cuca Gamarra nos ha asegurado que a finales de julio elproyecto de la Fase II de Vélez de Guevara estará en la Unidad de Contratación del Ayuntamiento”, ha afirmado el portavoz naranja.

Otras de las enmiendas que cuentan con importante impulso es la Cátedra de Comercio que, gracias a Cs, contará con un presupuesto de 50.000 euros para la formación y asesoramiento de comerciantes así como las subvenciones para empresas innovadoras que ya se han hecho públicas y de las que se han interesado ya 10 empresas start-up.

“Estamos razonablemente satisfechos del cumplimiento de nuestras propuestas porque eso se traduce en mejorar Logroño”, asegura San Martín,“mientras el equipo de gobierno cumpla con las exigencias de Cs la salud del Acuerdo de Investidura será buena, esto es la política útil de Ciudadanos”.