El grupo municipal de Cs realiza un balance de su gestión y de su trabajo durante los dos primeros años de legislatura con el reto de gobernar en 2019.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha realizado esta mañana un balance de los dos años de legislatura. Dos años en los que han demostrado qué es la política útil para Logroño y los logroñeses.

El portavoz del grupo, Julián San Martín, ha recordado que cuando tomaron posesión de su acta de concejal el objetivo era mejorar Logroño, convertirla en una ciudad compacta, amable. “Queríamos llevar a cabo los cambios que Logroño necesitaba. Y lo estamos consiguiendo. ¿Cómo? Con trabajo, trabajo y trabajo”, ha resumido San Martín que ha recordado que el grupo municipal de Ciudadanos ha presentado 73 mociones, 73 propuestas a pleno, de ellas, 65 han salido adelante y casi el 90% han contado con el apoyo de otros grupos municipales que han entendido de la importancia y utilidad de nuestras propuestas porque son sensatas, porque se trata de política.

San Martín ha enumerado las áreas en las que han conseguido importantes logros como en materia de Transparencia ya que gracias a Cs todos los grupos municipales tiene que rendir cuentas y publicar sus cuentas en la Web del Ayto de Logroño. Además, se han impulsado auditorías de gestión en Servicios Sociales y Logroño Deporte, para saber si el dinero de todos se ha gastado de manera correcta y eficaz.

Por otra parte, Ciudadanos ha trabajado para mejorar el actual sistema de Bienestar Social de la ciudad.  “Hemos conseguido que nuestra ciudad cuente con Parques Municipales Adaptados y que se construyan ludotecas en La Cava, Valdegastea y Los Lirios”, ha señalado San Martín, “y por fin, gracias a Cs, Logroño contará con el primer Mapa de Ruido de Ocio para conciliar el sector hostelero con el derecho al descanso de los vecinos”.

Otro de los puntos que forman parte del ADN de Cs Logroño ha sido su apuesta por el Comercio de proximidad, el Comercio de Barrio y sus comerciantes.

En Cs hemos trabajado por el comercio de proximidad con más de 10 propuestas: Aparcamiento gratuito para comprar en los comercios, 50.000 euros para la Cátedra de Comercio para formación y asesoramiento de profesionales del sector. “No nos resignamos al incierto futuro que le esperaba al Mercado de San Blas. Por ello, impulsamos un Plan/Estudio para la revitalización del edificio del mercado y su modelo de negocio. El Mercado de San Blas debe ser el motor del Casco Antiguo como ocurre en otras ciudades”, ha señalado el portavoz naranja.

Conectar Logroño, vertebrar la ciudad, enlazar los barrios. Por ello, la apuesta de Cs por la Movilidad y el Urbanismo pasa por una ciudad con movilidad sostenible, priorizando los peatones, las bicis y el transporte urbano. Por ello, Ciudadanos llevó una propuesta al pleno de la Mesa del tráfico para que estudie un aumento de frecuencias de los autobuses urbanos además de un autobús circular para unir los barrio. San Martín que ha recordado que existe un problema de seguridad vial, “en los que llevamos de año, se han producido más de 100 atropellos. Cs ha propuesto la creación de un Plan de Seguridad Vial para reducir los atropellos en nuestras calles. Además, gracias a Cs, las calles Luis de Ulloa y avenida de Burgos, contarán con paso de peatones elevados y más seguros”.

Ciudadanos también ha presentado soluciones a los problemas más importantes en materia de Urbanismo. Como son el Proyecto para la construcción de un vial desde Avenida de la Sierra hasta el término municipal de Lardero, una solución para descongestionar el tráfico de Avenida de Madrid; la revisión del Plan General Urbano de Logroño, el túnel de Soterramiento de Vara de Rey; y, por último, y el convenio para el proyecto de edificación del entorno de Maristas. “Maristas precisaba una solución ya y Cs se ha puesto manos a la obra, aportando para mejorar un convenio con el que salgan ganando los intereses de los logroñeses y para devolver la vida al entorno de Las Cien Tiendas”, ha afirmado San Martín.

“La ambición de Cs por Logroño también se traduce en un desarrollo económico coherente e igualitario”, ha recordado San Martín, “por eso nuestras propuestas se han basado en atraer empresas afectadas por el Brexit, la creación de una línea de subvenciones para emprendedores, la eliminación de trabas burocráticas para empresas y la potenciación de los contratos con pymes locales”.