San Martín destaca como positivo el dispositivo de seguridad durante las fiestas y los dos puntos de información contra las agresiones sexuales.

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha realizado un balance de las fiestas de San Mateo que acaban de finalizar. Para Ciudadanos, ha sido positiva la descentralización de las fiestas, es decir, que, en esta ocasión, se han organizado diversos actos en todos los barrios de Logroño. “Actos variados y para todas las edades como los conciertos en varios parques de Logroño, espectáculos de magia y las actuaciones de Gorgorito que han recorrido la ciudad”, ha afirmado San Martín.

También ha sido positiva la participación de la hostelería en la iniciativa Pregunta por Ángela, los dos puntos de información sobre agresiones sexuales y el dispositivo de seguridad, así como los espectáculos de videomapping en la Plaza del Ayuntamiento y los Fuegos Artificiales.

“Pero hay cuestiones para mejorar como el programa de fiestas que ha salido tarde y mal, con muchas erratas, faltaban actos o estaban mal programados”, ha añadido San Martín, “hay que cuidar más el programa de fiestas ya que la gestión del concejal de Festejos en este sentido deja mucho que desear”.

Además, Ciudadanos ha recogido diversas opiniones de peñistas, vecinos y miembros de casas regionales que coincidían en que las fiestas de sábado a sábado eran muy largas.“Especialmente en el entorno escolar, recordamos que Ciudadanos propuso en el Consejo Escolar que lunes y martes fueran lectivos y la propuesta no prosperó por el voto de calidad de la presidenta del Consejo, Paloma Corres”, ha recordado San Martín.

“Lamentamos también la falta de respeto del equipo de gobierno con las mociones que se aprueban en pleno, en este caso con la moción de la Fuente del Vino que no se puso en marcha”, ha señalado el portavoz naranja.

Para Ciudadanos hay muchas cosas que mejorar y sus propuestas pasan por institucionalizar los puntos de información contra las agresiones sexuales que han funcionado bien proporcionando información de calidad. Además, de poner en marcha campañas de concienciación sobre la limpieza y el botellón. “Es necesario tener más respeto por nuestra ciudad y su imagen”, ha señalado San Martín.

Por otra parte, Ciudadanos propone seguir con la descentralización de los actos de San Mateo y que la visita a los actos que se hagan en otros barrios de la ciudad forme parte de la agenda protocolaria de la Corporación Municipal. “También queremos reunirnos con la federación de peñas, Casas Regionales y Vecinos para avanzar en la utilización del espacio de Peñas 2.0”, ha señalado San Martín, “y proponemos la puesta en marcha de servicios especiales de autobuses urbanos para desplazarse a los actos claves de las fiestas como los Fuegos Artificiales o la feria”. De hecho, Ciudadanos va a solicitar en la Comisión de Transparencia una comparativa del número de multas apercibidas durante las últimas fiestas ante la polémica suscitada.