El Portavoz Autonómico de Ciudadanos La Rioja lamenta que desde el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño miren hacia otro lado ante los malos datos económicos.

El Portavoz Autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, lamenta que “mientras La Rioja se está quedando atrás en materia de empleo y turismo, el partido del Gobierno, el PP, prefiere dedicarse a su particular ‘Juego de Tronos’”.

Baena alude a los malos datos económicos que diversas fuentes atribuyen a la región, desde El Economista, hasta el BBVAResearch pasando por la Encuesta de Coyuntura Empresarial de la Cámara de Comercio. “Sin olvidarnos del Ministerio de Turismo que, en una nota de prensa, informaba de que La Rioja había descendido un 19% en el número de visitantes extranjeros mientras España batía récords”, señala Baena.

Para Ciudadanos La Rioja, la comunidad riojana se mueve por inercia, sin impulso ya que sus gobernantes están más preocupados por asegurarse un puesto en sus respectivas direcciones del Partido Popular que en trabajar por mejorar los malos datos de La Rioja.

“La Rioja será la comunidad que menos empleo creará en 2018, acumula malos indicativos en dinamismo económico y empresarial, pero nada parece moverse en el Gobierno de La Rioja”, apunta Baena.

El portavoz naranja cree que el PP de La Rioja vive en una realidad paralela, una realidad en la que los riojanos están mejor que la media y deben sentirse orgullosos por los buenos datos del turismo. “Pero hay otra realidad, la que vivimos todos los ciudadanos desde Logroño hasta el último pueblo de esta comunidad y esa realidad tiene que mejorar”, apunta Baena, “puede que se engañen a ellos mismos, pero no al resto de riojanos”.