El Portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, considera que la consejera Leonor González Menorca es la máxima responsable del bloqueo de la ADER y de preservar el sistema clientelar.El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha asegurado que “hemos intentado desde marzo hacer un seguimiento de los acuerdos del Presupuestos y hemos visto que con el nuevo pliego que proponen para la ADER, poco o nada aportan porque no quieren realizar ningún cambio. Juegan a posponer y dilatar cualquier toma de decisión que genere un nuevo modelo económico en la región”.
Ubis ha informado que el gobierno presentó un guión pre-escrito en forma de pliego de la ADER donde las conclusiones estaban predeterminadas y solo solicitaban opinión a aquellas empresas que habían sido subvencionadas. “Tenemos unos actuales dirigentes que juegan a marear la perdiz cuando son los responsables de la política económica y de innovación de la región. Estamos viendo que no les interesa realizar cualquier cambio que se les pide aunque se comprometieran por escrito firmando una serie de acuerdos. No cumplen con su palabra”, ha afirmado Ubis.
“Vamos a perder una legislatura sin poner en marcha esas medidas que nos pueden ayudar a un mayor crecimiento económico y a un desarrollo de las empresas mejor del que tenemos”, ha señalado el portavoz, “La Rioja está perdiendo competitividad y no nos podemos permitir seguir por esta senda de ahondar en este sistema clientelar”.
El portavoz también ha adelantado que desde el Grupo Parlamentario se va a seguir impulsando y pidiendo que estas reformas se realicen pero que a partir de ahora las propuestas que realice Ciudadanos La Rioja serán para realizar esos cambios a través de las instituciones en 2019.
Por su parte, el Portavoz de Acción Institucional de Cs La Rioja, Julián San Martín, ha mostrado su preocupación tanto por los datos económicos de los últimos meses como por la destrucción de los instrumentos de política económica de La Rioja. “El Gobierno de La Rioja carece de una política económica y la que tiene, es inestable e ineficiente. Está perjudicando el desarrollo de nuestra región con consecuencias difícil de prever”, ha señalado San Martín.
“Desde la dirección de Ciudadanos respaldamos la propuesta del grupo parlamentario de reprobación de la consejera y vamos a exigir al presidente del gobierno el cese fulminante de la consejera”, ha afirmado el portavoz naranja, “entendemos que no está haciendo nada de lo que tiene que hacer en materia económica y vamos hacia atrás, siempre peor que la media”.