El Portavoz Autonómico asegura que los malos datos de la economía riojana son oficiales y refrendan que La Rioja no avanza tal y como aseguran los parlamentarios de Ciudadanos a los que el PP acusa de mentir.

El Portavoz Autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha asegurado que José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja y del Partido Popular es el último responsable de las políticas que deberían liderar el desarrollo económico de la región y, por ello, debe abandonar el inmovilismo en el que está instalado.

Baena ha recordado una serie de indicadores económicos que refrendan la mala situación de la economía riojana. “La mitad de los contratos en 2017 duraron un mes y un 14% lo hicieron un día; eso es precariedad” ha señalado Baena, “nueve de cada 10 contratos son temporales y nuestros jóvenes se marchan de La Rioja”.

Para Baena, que el PIB de La Rioja crezca 3 décimas menos que la media nacional durante 2018, siendo la región con menos crecimiento es un indicativo de que La Rioja no avanza. “Hemos bajado al puesto 112 de las regiones europeas cuando nuestro objetivo marcado era estar en el puesto 60”, ha recordado Baena, “estamos perdiendo capacidad como comunidad”.

“Tenemos polígonos industriales vacíos, cae la creación de empresas y esto son datos de instituciones como Eurostat, BBVA Research, ADER y el INE por lo que, por mucho que le pese al Partido Popular, nuestros compañeros en el Parlamento de La Rioja dicen la verdad y no mienten al respecto”, ha apuntado el portavoz naranja.

“Esta es La Rioja de Ceniceros, sin ambición, triste, una Rioja heredada porque el Partido Popular está muy cómodo con que nada cambie, más centrado en clientelismo y amiguismos mientras perdemos en competitividad y desarrollo”, ha señalado Baena.

“Por todo ello, ayer a iniciativa de Ciudadanos se reprobó en el Parlamento la política económica del Gobierno y se pidió el cese inmediato de la consejera de Desarrollo Económico”, afirma, “Ceniceros debe escuchar a la cámara regional, cesar a la consejera y comenzar a desarrollar políticas económicas que avancen hacia la recuperación de La Rioja en materia económica”.

Para Baena “debemos ser más ambiciosos porque el potencial de nuestra comunidad es enorme y hay que ponerla en marcha”.

“Ceniceros debe cumplir con sus compromisos, con lo suscrito en el acuerdo de investidura, de los Presupuestos de La Rioja y con la reestructuración de la ADER”, ha puntualizado.