Julián San Martín afirma que “no es cierto que el Ayuntamiento haya paralizado la liquidación tal y como asegura la concejala de Hacienda hace unos días, nos consta que se siguen cobrando”.


Los logroñeses siguen pagando el impuesto de plusvalías municipal a pesar de no tener ganancias con la venta de su vivienda y de que el Tribunal Constitucional declarara nulo el cobro de este impuesto injusto hace un año.

“El equipo de gobierno del PP sigue liquidando las plusvalías a pérdida a los logroñeses pese a que existe una sentencia que lo anula”, ha afirmado el Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, “no es cierto que el Ayuntamiento haya suspendido la liquidación y devolución de plusvalías”.

San Martín ha recordado que el Tribunal Constitucional declaró nulo el cobro de las plusvalías a pérdidas, un impuesto injusto que gravaba igualmente las ventas de inmuebles que no hayan aumentado su valor.

“Desde Ciudadanos denunciamos este abuso y abogamos porque los ayuntamientos paralizaran ese cobro”, ha recordado el portavoz naranja, “nuestro grupo municipal llevó a pleno una iniciativa para ello, pero también nuestros compañeros en Arnedo y Calahorra, porque es un impuesto injusto que tienen que pagar los que más habían perdido por la crisis económica”.

“De nuevo pedimos, al equipo de gobierno de PP y, más concretamente, a la concejala de Hacienda que haga efectivo eses suspenso en el cobro de las plusvalías a pérdida tal y como lo ha asegurado en un medio de comunicación”, ha exigido.