El Portavoz Autonómico de Cs La Rioja lamenta la falta de valentía de los dos viejos partidos para votar a favor de la ley que Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados.

El Portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha lamentado que el bipartidismo se haya aliado de nuevo par no acometer las reformas que necesitan los riojanos en materia de empleo. “Sánchez y el PP prefieren dedicarse a otras cuestiones en vez de luchar contra la precariedad laboral que debe ser una prioridad porque los contratos basura son uno de los principales problemas de España y de La Rioja. Esta es la realidad que viven miles de riojanos”, ha señalado Baena.

El bipartidismo ha votado en contra de la Proposición de Ley de Lucha contra la Precariedad laboral que Ciudadanos ha presentado en el Pleno del Congreso de esta semana.

 La ley de Cs plantea tres reformas de calado: tipo de contrato, portabilidad de los derechos de los trabajadores y ‘bonus’ para las empresas que generen empleo estable. El objetivo de la iniciativa naranja, es acabar con tres décadas de fracaso del bipartidismo en materia laboral, modernizar el marco de relaciones laborales y romper la discriminación entre trabajadores de primera y de segunda.

“Hablamos de contrato único estable desde el primer día para acabar con la barrera entre trabajadores temporales y fijos e igualar sus derechos”, ha asegurado el Baena, que ha añadido que “desde el primer día el trabajador tiene veinte días por año trabajado” si es despedido y que “esta reforma se ha hecho en varios países europeos”. Además, en la propuesta de Ciudadanos, la mochila de derechos es el trabajador quien los posee, no son del puesto de trabajo, y así si alguien quiere emprender o trabajar en otra empresa ya tiene derechos adquiridos.

“Los grupos parlamentarios en vez de intentar llegar a acuerdos han preferido seguir tirándose los platos a la cabeza y dividir a los españoles”, ha señalado Baena, “si quieren mirar al pasado, ya saben que el futuro será de paro y precariedad, pero si quieren hacer reformas, cuenten con el  apoyo de Ciudadanos”.