Miembros de Ciudadanos La Rioja se reúnen con el rector de la UR y su equipo para analizar las medidas incluidas en la Ley que Ciudadanos ha llevado al Congreso de los Diputados.
La Ley de Transparencia en la Universidad de Ciudadanos proporcionará más y mejor autonomía en la Universidad de La Rioja (UR). Así lo ha asegurado esta mañana en la reunión que el portavoz autonómico, Pablo Baena, y el secretario de acción institucional de Ciudadanos La Rioja, Julián San Martín, con el rector Julio Rubio y el vice gerente de personal, Joaquín Roncero.
El encuentro ha sido solicitado por Ciudadanos La Rioja para exponer al equipo rector la Ley para la mejora de la autonomía y la rendición de cuentas de la Universidad, además de conocer y recoger la sensibilidad de la Universidad de La Rioja al respecto.
Una Ley que Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados asegurará un buen funcionamiento de las instituciones universitarias y una rendición de cuentas eficaz.
“Si los consejos sociales de algunas universidades tienen capacidad de actuar y están compuestos por personal seleccionado por mérito a través de procesos transparentes, casos como el de Cifuentes se podrían haber intervenido”, ha recordado el portavoz naranja.
Además, la ley de Ciudadanos significa un paso adelante en la protección a denunciantes de corrupción, en la transparencia en los trabajos académicos, plazas por mérito y capacidad, y más control de las cuentas y financiación adicional por resultados.
“En Ciudadanos estamos convencidos de que la educación supone un pilar básico sobre el que debemos construir el futuro. Pero la Educación superior ha sufrido un gran descrédito por la irresponsabilidad política y estamos decididos a trabajar, de la mano de las Universidades, para mejorar nuestro sistema y que sea más transparente y eficaz”, ha señalado Baena.
El portavoz naranja ha querido agradecer a la UR su buena disposición a intercambiar impresiones con Ciudadanos, especialmente su rector, Julio Rubio.