El portavoz municipal, Julián San Martín, recuerda que en el pleno del pasado viernes se aprobó por unanimidad una moción de Cs Logroño para la aprobación de propuestas para PERIS de reconversión industrial.El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha reclamado “la inclusión del PERI de Avenida de Burgos en la lista que desde el Ayuntamiento se ha realizado como prioritarios porque los vecinos de estas zonas necesitan de servicios como aceras y evitar que convivan con ruidos o contaminación medioambiental”.
San Martín ha realizado estas afirmaciones tras la aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Logroño del pasado viernes de una moción de Cs Logroño que se aprobó por unanimidad para la aprobación de propuestas para PERIS de reconversión industrial.
“Estamos satisfechos de que se pueda avanzar respecto a estos temas a pesar de la actitud del equipo de gobierno del PP que persiste en paralizar este asunto”, ha recordado San Martín, “creemos que se deben construir las aceras oportunas en la calle Eibar y Avenida de Burgos con el objetivo de ‘coser’ los barrios de Yagüe, El Arco y Parque de los Enamorados con la trama urbana residencial del resto de la ciudad”.
La moción aprobada el pasado viernes pretende dar una salida efectiva a la situación de los PERIS agotados de la ciudad porque en 2016, hace ya dos años, terminó el periodo transitorio por el cual a estas empresas se les permitió continuar con su actividad en zonas como Avenida de Burgos, caducó por lo que tendrían que salir al ser zonas residenciales.
“Nuestra propuesta persigue que el ayuntamiento actúe de manera subsidiaria en el derribo de los pabellones abandonados de los PERIS y realice actuaciones urbanísticas pertinentes para mejorar la vida de los logroñeses”, ha afirmado el portavoz naranja.
San Martín asegura que “el ayuntamiento no puede obligar a las empresas a marcharse, pero sí puede facilitar su salida, desde Cs siempre hemos propuesto soluciones a través de permutas”.
En Ciudadanos aportamos soluciones que benefician a las empresas, pero, sobre todo a los vecinos y también a la propia ciudad ya que los terrenos que dejen las empresas pueden convertirse en urbanizables o en terrenos dotacionales que siempre hacen mucha falta.