El portavoz del grupo municipal  considera muy positivo el plan de actos presentado hoy para dar a conocer a todos los logroñeses la figura y el trabajo del inventor logroñés.El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha querido manifestar “la satisfacción de Ciudadanos porque se dé cumplimiento a nuestra moción para homenajear al inventor logroñés Cosme García”.

San Martín ha recordado que “era una obligación moral por parte de este consistorio este reconocimiento y por eso, Ciudadanos llevó al pleno del pasado mes de enero una moción fue aprobada por unanimidad”.

En la moción del grupo municipal de Ciudadanos se establecía un plan de actos y actuaciones municipales de homenaje a Cosme García en el bicentenario de su nacimiento.

“Hoy hemos asistido a la presentación de la exposición sobre la obra de Cosme García  en la Casa de las Ciencias. Dicha exposición da inicio a este plan  en el que hemos ido elaborando con el grupo de trabajo que se creó a instancias de la moción de Ciudadanos”, ha afirmado San Martín, “actos como el Premio Innovación  que servirá para reconocer el talento innovador que sabemos que existe en Logroño”.

Ciudadanos se muestra muy satisfecho y orgulloso de que los actos de homenaje sean ya una realidad para que Logroño rinda tributo a uno de los mejores inventores de siglo XIX.