El coordinador de Cs Haro, Pablo Esturo, presenta un escrito al consistorio para que el equipo de gobierno dé respuesta a cuándo concluirán las obras y si la empresa adjudicataria recibirá una sanción por incumplir los plazos.Ciudadanos Haro quiere explicaciones sobre el retraso continuado de las obras de los vestuarios del campo de fútbol El Ferial de Haro. Unas obras que acumulan importantes retrasos y que están dificultando y mucho, tanto el entrenamiento como los encuentros de los clubes deportivos de la ciudad.

Por ello, Ciudadanos Haro a través de su coordinador, Pablo Esturo, ha registrado un escrito al consistorio a través del reglamento de Participación Ciudadana en el que requiere que el equipo de gobierno responda sobre cuándo concluirán las obras en los vestuarios y si se ha abierto expediente a la empresa adjudicataria por los reiterados incumplimientos en los plazos de finalización de las obras.

Retrasos que se acumulan desde el 25 de septiembre de 2017 cuando el ayuntamiento de la ciudad adjudicó las obras a una empresa con un plazo de ejecución de tres meses. Es decir, El Ferial debía contar con unos vestuarios nuevos a finales de ese año. Pero no fue así.

De hecho, el consistorio concede una prórroga de dos meses en abril de 2018. Pero las obras siguen sin concluirse. De nuevo, el ayuntamiento concede otra prórroga de 14 días el pasado 6 de junio, es decir, para el inicio del verano, Haro y su campo de fútbol de El Ferial podrían disfrutar de unos vestuarios reformados.

Para Ciudadanos Haro esta situación es una muestra más de la falta de gestión del gobierno municipal del tripartito, más ocupado en sus cuitas internas que en solucionar los problemas de los ciudadanos.

Desde Ciudadanos Haro exigen al ayuntamiento de la ciudad que se ponga manos a la obra, y nunca mejor dicho, y certifique que la empresa haya finalizado de una vez la remodelación de los vestuarios y poner fin a una situación que está complicando la actividad deportiva de Haro.