El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja lamenta que los presupuestos de Sánchez e Iglesias subirá los impuestos a los riojanos después de que Ciudadanos consiguiera un bajada del IRPF con el anterior gobierno.

El portavoz autonómico de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 suscritos por Sánchez e Iglesias son las cuentas que interesan a Urkullu y a los nacionalistas vascos, a Torra y a Rufián.

“Pero para los riojanos, así como para el resto de españoles, son una mala noticia”, ha señalado Baena, “porque pretenden volver a subir los impuestos, después de una bajada en los últimos que Ciudadanos peleó. Nos costó mucho esfuerzo arrancar una bajada del IRPF a Rajoy y Montoro”.

Para Baena, “estos presupuestos son papel mojado porque a Sánchez e Iglesias les faltan escaños y proyecto de país”.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que ya el año pasado PP y PSOE se metieron en un cuarto oscuro para negociar con el PNV un cuponazo injusto, que rompe el principio de igualdad entre los españoles y que es muy dañino para los riojanos.
“Un cuponazo que estamos pagando entre todos y que fue un regalo a los nacionalistas del mismo tamaño que todo el presupuesto de La Rioja de un año entero”, ha afirmado Baena que teme que “como Iglesias y Sánchez no suman, mucho tememos que otra vez beneficiarán a los nacionalistas, perjudicando al conjunto de los ciudadanos, para garantizarse apoyos”.

El portavoz naranja ha recordado que Ciudadanos consiguió introducir en los últimos presupuestos que se bajara el IRPF, una actualización para las pensiones, incrementar los permisos de paternidad y otras tantas medidas sociales. Y todo ello, a diferencia de este acuerdo presupuestario, bajando impuestos, incrementando la recaudación y manteniendo el buen ritmo de la economía.

“Pensamos que es una malísima idea podemizar la economía a costa de la clase media trabajadora, y ponerla al servicio de los que quieren liquidar nuestra democracia. Otra vez Sánchez demuestra que es capaz de cualquier cosa con tal de aguantar unos meses más atrincherado en Moncloa”, ha afirmado.