El portavoz del Grupo Municipal recuerda que ese es el primer paso para traspasar el millón de euros de la enmienda de Ciudadanos en los PGE 2018 a la cuenta de LIF y reducir el coste de la Fase II del 2011 y mejorar la Fase III.
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha asegurado que “Gamarra debe de demostrar si tiene voluntad política para avanzar en el Soterramiento del Ferrocarril de Logroño”. Por ello, San Martín ha exigido a la Alcaldesa de Logroño, “que convoque una reunión del Consejo de Administración de LIF para trasladar el millón de euros que Ciudadanos consiguió introducir en los Presupuestos del Estado de 2018 de las cuentas del Ministerio de Fomento a las de LIF”.
De esta forma, ha explicado San Martín, se podría reducir los costes de las Fase II del Soterramiento del ferrocarril ya que el proyecto es de 2011 y, además, mejorar la Fase III, que comprende desde Diario La Rioja hasta el Cuarte de Avenida de Burgos, reduciendo el nivel de ruido.
“Debe convocarse esta reunión antes de finalizar el año porque, de otro modo, ese millón de euros podría perderse”, ha recordado el portavoz municipal, “y esto demostraría el nulo interés de Gamarra porque los vecinos del Parque de los Enamorados, la Avenida de Burgos y Valdegastea tengan una buena conexión con el resto de la ciudad”.
Para Ciudadanos es importante que se den los pasos necesarios para que se pueda dar una solución a los vecinos de la zona Oeste construyendo una vial que conecte Gonzalo de Berceo y Fuenmayor. “Pero para eso, es necesario, es necesario determinar bien las cotas de la fase II para construir este vial”.
San Martín ha informado que hace una semana se reunió hace una semana con Gamarra para trasladare la necesidad urgente de convocar esa reunión. Pero una semana después, no se sabe nada.
“Esto mismo también lo trasladamos al Delegado de Gobierno, José Ignacio Pérez, y estuvo de acuerdo con hacerlo llegar al Ministerio de Fomento”, ha asegurado San Martín, “por lo que convocar esta reunión del Consejo de Administración de LiF es una cuestión de voluntad política y esperemos que la alcaldesa la tenga”.