Proyectos como la reforma de la guardería como aulario del Instituto de Secundaria o el proyecto de reforma del Museo del Torreón siguen olvidados en un cajón del Ejecutivo regional que falta a sus compromisos con Ciudadanos y con los jarreros.Ciudadanos La Rioja ha denunciado la falta de cumplimiento del Gobierno de La Rioja con proyectos y enmiendas incluidas en los Presupuestos de la región que beneficiaban a Haro y a su comarca

El coordinador de la Agrupación de Cs Haro, Pablo Esturo, ha asegurado que “el Partido Popular no está cumpliendo con los compromisos que había adquirido con Ciudadanos”.

Esturo ha lamentado también la actitud del tripartito del equipo de gobierno de Haro que “no está haciendo nada para reclamar una serie de enmiendas que benefician a todos los jarreros. A esto le añadimos, la actitud del PP de Haro, la oposición, que no mueve ni un dedo para reclamar esas mejoras en los Presupuestos”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, ha asegurado que detrás de los grandes anuncios del Gobierno de La Rioja no hay nada compromisos sólidos sino incumplimiento tras incumplimiento. “Los Servicios Sociales de la comarcan siguen sin estar reagrupados o coordinados, por no hablar del abandono del Gobierno al sector turístico”, ha afirmado, “muchos de los eventos que se realizan en Haro es gracias a la iniciativa privada y el Gobierno, que debería liderar e impulsar esos eventos publicitándolo fuera de nuestras fronteras regionales, no hace nada”.

Ubis ha enumerado una serie de iniciativas impulsadas por Ciudadanos, incluidas en los Presupuestos de La Rioja que no se han cumplido. “Un ejemplo paradigmático es el tema del Polo Educativo de Haro, con la reforma de la antigua guardería que lleva tres años en los Presupuestos y no se ha movido nada. Se trata de un gran proyecto para dotar de más capacidad al instituto, impulsando la unificación de los dos centros con la posibilidad de incluir nuevas titulaciones”.

Además, también se incluyó una partida presupuestaria para la rehabilitación del Museo del Torreón de Haro que sigue en el cajón.

El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha reforzado esta denuncia asegurando que el PP no ha cumplido sus compromisos con Ciudadanos ni con el conjunto de los riojanos y “ese es el motivo por el que no vamos a negociar los Presupuestos de La Rioja para el año que viene”.

Baena ha puesto en valor el trabajo de la Agrupación de Ciudadanos Haro que ha sabido trasladar las inquietudes y necesidades de Haro al grupo del Parlamento y del Congreso de los Diputados, como todo lo relativo al trazado del ferrocarril.

“En Ciudadanos Haro estamos trabajando para ofrecer a los jarreros y a los riojanos un proyecto de futuro para sacar del estancamiento al que nos ha sometido el Gobierno del Partido Popular”, ha afirmado ya que “mientras el PP y el PSOE siguen sin proyecto, nosotros pensamos que La Rioja tiene que ser una parte importante en el desarrollo y el progreso de España”.