El portavoz del Grupo Municipal de Logroño recuerda que, a menos de una semana de que se cumpla el plazo para aprobar en Pleno las cuentas de 2019, el equipo de gobierno sigue sin negociar con Ciudadanos.El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha asegurado que“si los presupuestos no salen adelante, será un fracaso de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra”.

San Martín ha realizado estas declaraciones esta mañana en rueda de prensa para informar sobre el estado de las negociaciones de las exigencias y las enmiendas que Ciudadanos ha presentado a los presupuestos.

“Fuimos el primer grupo municipal que presentó sus exigencias para empezar a negociar el Presupuesto de 2019 hace 20 días, y hace 10 días, registramos nuestras 85 enmiendas”, ha afirmado San Martín. “el pasado viernes nos enteramos minutos antes de una rueda de prensa de la concejala de Hacienda, Mar San Martín, de algo que no es cierto: de la admisión de 80 de 85 de nuestras enmiendas, porque no están incluidas en el Presupuesto”.

Ciudadanos presentó a principios de noviembre, seis exigencias previas para sentarse a negociar las cuentas. De ellas, la firma del convenio con la Junta de Compensación de Ramblasque para construir el vial de Avenida de la Sierra, sigue sin concretarse. A principios de 2018, el presidente de la Junta de compensación presentó una propuesta al equipo de gobierno. Y once meses después, el 23 de noviembre, han llamado por teléfono para hablar de este asunto.

“En Ciudadanos exigimos que se abriera el CCR a principios del año que viene, y hace unos días, conocimos que la concejal de Turismo no empezará a trabajar en su apertura, pliegos, licitaciones de servicios de limpieza, seguridad… por lo que seguirá cerrado hasta finales del año que viene”, ha señalado el portavoz, “tampoco se puede aprobar una Ordenanza de terrazas sin tener en cuenta las zonas acústicamente saturadas del Plan de Ruido de Ocio de la ciudad”.

En cuanto a las exigencias de comercio, siguen sin esta cumplidas porque la falta de gestión del equipo de gobierno ha paralizado la creación de un mobiliario urbano e iluminación identificativos en el Paseo de las Cien Tiendas y hay un retraso considerable en la solución para la gestión y rehabilitación del Mercado de San Blas.

“Gamarra y su equipo de gobierno están haciendo el mismo juego que en 2016, y ya sabemos cuál fue el resultado”, asegura San Martín.

Le recordamos a la Alcaldesa que ella es la responsable de sacar adelante los presupuestos, que gobierna en minoría por lo que tiene que negociar con el resto de grupos municipales”, ha asegurado.

San Martin ha relatado que “lo normal en una negociación es que se produzcan varias reuniones donde se habla, hay concesiones y cesiones; pero en este caso, solo se han producidos apenas dos reuniones informativas donde Ciudadanos ha exigido que se cumplan las exigencias, que no son nuestras, sino para todos los logroñeses porque mejoran la vida de todos nuestros vecinos”.

San Martín ha advertido que “la Alcaldesa tiene poco tiempo para negociar, Ciudadanos sigue dispuesto a ello, pero el tiempo se acaba y si Logroño no tiene presupuestos para el año que viene será únicamente responsabilidad de Cuca Gamarra”.