El coordinador de la formación, Pietro exige al Ayuntamiento y al Gobierno de La Rioja que retiren las hojas que están provocando el encharcamiento y la acumulación de agua estancada en espacios cercanos al CEIP Villapatro.

El coordinador de Ciudadanos Lardero, Pietro Chesus Alvero, ha denunciado la falta de limpieza que, desde hace días, afecta a la zona de Entre Ríos, más concretamente, a la calle Río Molinos y las inmediaciones del CEIP Villapatro.

La dejadez municipal ha provocado la proliferación de aguas estancadas debido a la falta de retirada de las hojas y las últimas lluvias.

Esta situación puede provocar problemas de salubridad e inseguridad en una zona, que está muy próxima al centro de Educación Primaria, donde cada día acuden centenares de niños y niñas.

“Exigimos que las administraciones responsables, actúen, es decir, el Ayuntamiento de Lardero y el Gobierno de La Rioja que lleven a cabo las labores de limpieza necesarias para que los vecinos del barrio Entre Ríos no tengan que soportar más malos olores o la proliferación de insectos en estos enormes charcos”, ha señalado.

Para Alvero, es una muestra más del olvido y el abandono al que el equipo de gobierno municipal condena a este barrio del municipio, el cual carece de muchos servicios.

“No puede ser que en Lardero haya vecinos de primera y de segunda, dependiendo del barrio en el que vivan. Los vecinos de Entre Ríos tienen el mismo derecho de que sus calles y plazas esté limpias y saneadas, que el resto”, ha afirmado.