Logroño, sábado 16 de enero de 2019.  El portavoz autonómico, Pablo Baena, y el secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos La Rioja, Alberto Reyes han mantenido una reunión con el secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Eduardo Fernández.

El objetivo de dicho encuentro ha sido la búsqueda de sinergias y puntos de encuentro entre los grupos de expertos de Ciudadanos y los grupos sectoriales de la FER con el fin de incorporar medidas y propuestas de cara a la próxima legislatura.

Agradecemos la excelente disposición de la Federación de Empresas de la Rioja, siempre abierta a recibirnos. No en vano, se trata del segundo encuentro que mantenemos este año con ellos para colaborar y buscar sinergias entre las dos organizaciones”, ha señalado el portavoz autonómico, Pablo Baena, “desde Ciudadanos nos preocupa la situación empresarial de La Rioja porque la tasa de actividad es la más baja de los últimos diez años, además de que la tasa de creación de empresas en nuestra región ha caído sensiblemente, situando a La Rioja como la Comunidad donde más descendió el año pasado”.

Por ello, Ciudadanos está estrechando cauces de colaboración para, entre todos, buscar soluciones a los problemas de la Comunidad. Con el fin de relanzar a La Rioja dentro de un proyecto ambicioso de futuro que pueda colocarla a la vanguardia de nuestro país.

Por su parte, el secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Alberto Reyes, ha afirmado que“estamos encantados de compartir ideas y proyectos con todos los agentes sociales y como no podía ser de otra forma, la FER es un pilar importante en nuestra comunidad. Debemos construir La Rioja que queremos trabajando entre todos, por eso hoy hemos iniciado una serie de reuniones sectoriales para conocer las necesidades y puntos fuertes de nuestro tejido empresarial”.

Una administración eficiente, infraestructuras adecuadas para una Rioja moderna o potenciación del comercio local han sido algunos de los temas encima de la mesa y sobre los que queremos trabajar.