Miembros del Comité Autonómico de Cs La Rioja se han reunido con los representantes sindicales del centro penitenciario para escuchar sus reivindicaciones.Ciudadanos La Rioja a través de su Grupo Parlamentario nacional ha trasladado la situación que se vive en el Centro Penitenciario de Logroño al Congreso de los Diputados.

Mediante una iniciativa parlamentaria en forma de pregunta, el diputado nacional Saúl Ramírez ha solicitado información sobre qué medidas pretende llevar a cabo el Gobierno de España para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la prisión logroñesa.

Esta iniciativa ha centrado, en parte, la reunión que esta mañana han mantenido miembros del Comité Autonómico de Ciudadanos La Rioja, como el portavoz autonómico, Pablo Baena; la secretaria de Organización, Mª Luisa Alonso; y el secretario de Programas, Alberto Reyes; con representantes sindicales del Centro Penitenciario.

“Sabemos de la situación por la que están atravesando los trabajadores del Centro Penitenciario; falta de personal, diferencia salariales e incluso agresiones”, ha señalado el portavoz naranja, Pablo Baena, “los empleados no pueden acceder a la promoción interna, carrera profesional…etc., e insisten en la necesidad de una actualización en la categoría de la prisión”.

Por todo ello, Baena ha afirmado que “en Ciudadanos queremos aportar nuestro granito de arena para solucionar esta situación, pero somos conscientes de que la solución no vendrá de un partido político o de una ideología, todos los partidos debemos trabajar juntos para poner fin a la situación que viven estos trabajadores”.

De hecho, Baena ha adelantado que “cuando el Gobierno de España, el actual o el entrante, explique qué medidas se van a llevar a cabo para poner solución, valoraremos de nuevo, nuestra propuesta, con los representantes sindicales de la prisión de Logroño para que esa solución sea una realidad cercana y concreta”.