El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, ha afirmado que mientras el PP está agotado y el PSOE sube impuestos, Ciudadanos propone una rebaja del 60% del IRPF para los habitantes de pequeños municipios.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja por Ciudadanos, Pablo Baena, ha afirmado que “la ola naranja es imparable y en Ciudadanos estamos preparados para gobernar en La Rioja”.

Baena ha realizado estas declaraciones en el primer día de la campaña electoral del 26 de mayo, acompañado por miembros de su candidatura.

“Queremos encabezar el gran centro liberar en La Rioja, tenemos un equipo con más experiencia profesional que el Gobierno de Ceniceros y tenemos el mejor programa”, ha señalado, “con todo ello, conseguiremos que La Rioja se coloque entre las mejores comunidades de España”.

Baena ha recordado que el proyecto de Ciudadanos está basado en tres pilares: el impulso decidido por la dinamización económica de La Rioja, la lucha contra la corrupción, los chiringuitos y el enchufismo; y la lucha por la igualdad de los riojanos entre sí y con el resto de españoles.

“Mientras el PSOE sube impuestos, en Ciudadanos queremos devolver el esfuerzo a las familias riojanas bajando impuestos como ya lo hicimos durante esta legislatura con un 2% menos en el IRPF del tramo autonómico y vamos a seguir en esta línea”, ha afirmado, “así vamos a bajar hasta un 60% el IRPF de tramo autonómico a las personas que residan en zonas rurales, en municipios de menos de 5.000 habitantes y hasta un 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles a todas la familias riojanas”.

El candidato naranja ha señalado que, mientras el PP está agotado y el PSOE propone seguir el modelo de Sánchez de subidas de impuestos, Ciudadanos apuesta por aliviar a las familias para hacer avanzar La Rioja.