Se presenta una batería de medidas para conseguir que la localidad sea “igualitaria, accesible y que avance para mejorar su situación”

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Lardero, Marta Gómez, y el número 2 de la candidatura al Parlamento de La Rioja, Alberto Reyes, han presentado esa tarde una serie de medidas para lograr “el Lardero que queremos”. Gómez ha reivindicado “un Lardero de calidad, con igualdad para todos los vecinos, para colocarlo en el lugar que se merece. Queremos que este municipio avance y siga adelante. Tenemos que mejorar nuestra situación”. Gómez ha reclamado “un cambio necesario para Lardero”. Ha asegurado que “tenemos que abrir las ventanas de este Ayuntamiento”. Para conseguirlo, ha anunciado las acciones que se podrán en marcha, comenzado por el área de Salud: fomentar la creación de un centro de salud con un servicio de Urgencias; implantar un consultorio en la zona de Entre Ríos; o aumentar el personal sanitario.

En el ámbito del urbanismo, Gómez reclama que “Lardero somos todos, por eso vamos a llevar e autobús a la zona T1. Queremos articular el Casco Antiguo y la zona de Entre Ríos, y por eso, queremos conectar Logroño y Lardero a través de Avenida de La Sierra”. Además, Gómez ha apuntado que se modernizarán las instalaciones deportivas municipales, se eliminarán las barrearas arquitectónicas, se peatonalizará la calle Bretón de los Herreros, se instalarán más farolas Led y se habilitarán más zonas de aparcamiento público
y gratuito.

Además, Gómez ha desgranado otras medidas destinadas a mejorar el medio ambiente, como la creación una Red de Caminos Naturales, y al medio ambiente, como la creación de un Servicio de orientación jurídica, la reducción del IBI para todos los vecinos, la mejora de servicios sociales, la puesta en marcha de una bolsa de trabajo municipal, la instalación de un servicio de
ludoteca para niños de 0 a 3 años, la ampliación del horario de Centro Joven de Lardero o el incremento de los efectivos policiales.

Por su parte, Alberto Reyes ha explicado las líneas generales que se van a llevar a cabo desde el Parlamento de La Rioja para los municipios riojanos: “Vamos a presentar un proyecto ilusionaste”.