El candidato al Ayuntamiento de la localidad, Mario García, plantea una paquete de medidas destinadas a conseguir “una ciudad llena de vida y atractiva para que las empresas y los jóvenes se queden a vivir”

Calahorra tendrá una Concejalía de Industria para impulsar un modelo de atención a inversores, a empresarios y a personas con talento para compartir sus inquietudes y evitar que se marchen de la ciudad las empresas y los jóvenes. “Vamos a hacer que Calahorra sea un sitio en el que los jóvenes quieran y puedan venir a trabajar. Queremos que deje de ser ciudad dormitorio. Ahora, los jóvenes y la gente en general tiene que salir fuera cuando busca ocio de cualquier tipo o ir de compras”. Así lo denuncia Mario García, candidato al Ayuntamiento de la localidad, que ha presentado esta mañana una serie de medidas enfocadas a los jóvenes, tanto en materia laboral como de carácter lúdico y cultural, “pero de las que podrán disfrutar todos los ciudadanos”.

En el plano laboral, García se compromete a apoyar a los jóvenes emprendedores con el asesoramiento en la gestión de documentación, formación y apoyo a la financiación; tramitación de ayudas y fondos en al ámbito europeo; y potenciación de nuevos espacios de trabajo que faciliten el emprendimiento. Con el objetivo de que que Calahorra se convierta en “una ciudad atractiva y llena de vida, con jóvenes a los que les apetezca vivir aquí”, el candidato al Ayuntamiento de Calahorra también propone la creación de eventos deportivos de nivel nacional; la promoción del transporte en bicicleta con un parque municipal de bicicletas eléctricas o la creación de carriles bici; la puesta en marcha de escuelas deportivas en el pantano durante el verano; la creación de pistas deportivas urbanas; facilitar la reserva de espacios públicos mediante aplicación web, móvil o llaves magnéticas temporizadas; el desarrollo de festivales de música y ocio nocturno; o la cesión de cultivos o parcelas propiedad del ayuntamiento para zona de recreo.

Con estas medidas, Ciudadanos aspira a que que Calahorra “sea la Calahorra del 25 de agosto, de las navidades o del Mercaforum”, ha afirmado García, cuyo deseo es que “los jóvenes de aquí se queden y los de fuera quieran venir a pasarlo bien, a aprender, a trabajar y por qué no… a vivir”.