La candidata al Congreso por Ciudadanos (Cs) La Rioja expondrá en el Espacio Lagares como el acceso a las nuevas tecnologías y al desarrollo tecnológico ejerce como generador de empleo en el entorno rural.

La candidata al Congreso de los diputados por Ciudadanos (Cs) La Rioja, María Luisa Alonso, participa mañana como ponente en las Jornadas sobre Despoblación, Mujer y Tecnologías que tendrán lugar en el Espacio Lagares de Logroño.

Alonso fue diputada por La Rioja en el Congreso de los Diputados la anterior legislatura desde donde ha trabajado en defensa de la igualdad y en apoyo de la mujer rural riojana.

“Es un honor para mí participar en el foro organizado por la Asociación Womenteck, dedicada a fomentar la figura de la mujer en el ámbito tecnológico”, ha destacado Alonso, “contar mi experiencia política en este ámbito y destacar la apuesta decidida de Ciudadanos por el mundo rural y contra la España Vaciada”.

Alonso compartirá foro con importantes especialistas en nuevas tecnologías y en la lucha contra la despoblación.

“En Ciudadanos creemos que el desarrollo tecnológico puede ofrecer ideas innovadoras para mejorar la situación el entorno rural, crear empleo y, por ende, fijar población”, ha afirmado la candidata naranja, “es por eso que proponemos un Gran Pacto Nacional contra la Despoblación en el que se incluye la garantía de la banda ancha en estos pequeños municipios, además de bonificaciones fiscales a mujeres rurales emprendedoras”.

“El binomio Mujer-Tecnología en el ámbito rural es garantía de éxito y desde Ciudadanos vamos a trabajar por ello”, ha señalado.