El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja ha alertado del gasto a las arcas públicas que significarán los planes, observatorios y entes que los consejeros han anunciado en cada una de sus comparecencias.

“Los consejeros del Gobierno de La Rioja han presentado muchos planes en sus comparecencias, pero no nos han explicado la letra pequeña, que es donde está el truco, es decir cómo los van a financiar”.

Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de La Rioja, Pablo Baena.

Baena ha alertado que “los planes, entes y observatorios que han anunciado los consejeros suponen un gasto de 4 millones de euros, pero no nos salen las cuentas y mucho nos tememos, que supondrán una subida de impuestos”.

En este sentido, el portavoz naranja ha recordado que “ni los propios socios de Gobierno están de acuerdo con exigir las entregas a cuenta de 48 millones de euros”.

Baena ha asegurado que las dos únicas consejerías que han planteado un cambio radical mientras el resto ha apostado por el continuismo, son Sanidad y Educación, justamente las dos que más preocupa a la ciudadanía.

“Los consejeros tampoco están por llevar a cabo una auditoría integral de las diferentes consejerías, tal y como viene reclamando Ciudadanos, para conocer su situación real, los posibles agujeros y chiringuitos que haya, para poder gastar mejor y ser más eficientes. No quieren porque apuesta por repetir la estructura del Gobierno anterior”, ha destacado el portavoz que ha señalado que “nos alegramos que, al menos, hayan anunciado una reestructuración de la ADER, algo que llevamos tiempo reclamando, para que la Agencia sea el verdadero motor económicos de La Rioja, aunque tampoco nos han informado de la letra pequeña de esta reestructuración”.

Por último, ha lamentado que el Gobierno feminista y progresista del que alardea Andreu se haya quedado en nada. “Es solo marketing, si no, no se entiende que Mario Herrera siga siendo director general y Sara Alba, consejera”.