La candidata al Congreso por Ciudadanos (Cs) La Rioja recuerda las iniciativas que la formación naranja ha presentado en la Cámara para poner fin al “chantaje inaceptable” del Gobierno a las Autonomías.“En Ciudadanos (Cs) apoyamos las entregas a cuentas del Gobierno a las Comunidades Autónomos, pero no que se utilice como un anuncio electoral de Pedro Sánchez en plena precampaña electoral”.

Así lo ha asegurado la candidata al Congreso por La Rioja de Ciudadanos (Cs), María Luisa Alonso.

Alonso que fue diputada nacional en la recién acabada legislatura ha recordado las iniciativas que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado en la Cámara en este sentido.

“Llevamos meses exigiendo a Sánchez y a la ministra de Hacienda que se transfirieran ya las entregas a cuentas a las Comunidades”, ha señalado Alonso, “yo, personalmente, presenté una iniciativa para la entrega de los 48 millones de euros que el Gobierno debía a todos los riojanos y que mantenían retenidos”.

De hecho, Alonso asegura que “nos quedamos de piedra cuando escuchamos a Sánchez en el último pleno que vino a decir que si las Comunidades querían el dinero que se les debía había que entregarle la investidura gratis”.

“Le recordamos a Sánchez y a la ministra en funciones que el dinero de las Comunidades, como La Rioja, es de los ciudadanos y es para políticas públicas y sociales. Ningún Ejecutivo puede bloquearlo”, ha afirmado.