El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) La Rioja consigue que los usos y costumbres utilizados durante los últimos 24 años se vayan aparcando para hacer que la Cámara sea más útil para los riojanos.
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha logrado que el Parlamento haga efectivo, quedando por escrito, que la Mesa se convoque siempre de forma previa al Pleno y no con dos semanas de antelación. Con esta medida se logra que todos los temas de actualidad puedan ser tratados en el Pleno correspondiente y que no queden los temas más importantes fuera de contexto favoreciendo la labor del gobierno y no la de control desde la propia Cámara. “Alegando conforme al Reglamento estamos consiguiendo impulsar medidas para dinamizar la actividad parlamentaria y que sea más útil para los riojanos”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena.
Gracias a la presión de Ciudadanos se ha logrado que la Mesa que califica todos los temas, sea justo anterior a la Junta de Portavoces que es la que establece el orden del día del Pleno del Parlamento, y que luego se aprueba en la siguiente Mesa. “Lo que queremos es que todos los riojanos tengan la tranquilidad de que todo aquello que sea de actualidad pueda ser debatirse por todos los grupos en ese momento, y no a merced de cuando al gobierno le interese para no tener que ofrecer explicaciones”, ha afirmado el portavoz naranja.
“Los usos y costumbres existentes en el Parlamento de La Rioja hacen que en muchos momentos no se cumpla con la necesidad de servir la sociedad y por eso desde Ciudadanos estamos trabajando para hacer que la Cámara sea más dinámica y más plural”, ha finalizado Baena.