El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) La Rioja presenta una iniciativa que se debatirá en el Pleno del Parlamento para dotar en los Presupuestos 2020 las partidas necesarias para afrontar el estudio de las necesidades de conectividad 4G y fibra óptica de todos los municipios y sus comarcas.

“Llevamos 40 años de Partido Popular y Partido Socialista en el que realmente no se han puesto medidas concretas, y de verdad valientes, para el desarrollo de nuestros municipios y comarcas para acabar lo que es un problema que todos conocemos, que es la despoblación”, así lo ha afirmado el Portavoz Adjunto, Alberto Reyes.

Desde Ciudadanos se lleva trabajando desde hace mucho tiempo para revitalizar nuestros municipios y zonas rurales con diferentes medidas ya que La Rioja debe ser un ejemplo de desarrollo de Comunidad a través de sus comarcas. “Con frontones no se solucionan los problemas. Desde Cs lo que queremos es hablar de temas claros y concisos. Si queremos que La Rioja avance no podemos permitir que lo haga a dos velocidades diferentes. Nuestra propuesta pretende evitar la brecha digital con la desconexión que viven nuestros municipios”, ha señalado el diputado de la formación naranja.

Este pasado fin de semana Alberto Reyes asistió a una reunión con los representantes de las asociaciones de SOS Cameros y Serranía Celtibérica acompañando a los candidatos de de Ciudadanos al Congreso, María Luisa Alonso, y al Senado, Diego Ubis, donde se constató de la necesidad de que cualquier persona en La Rioja debe tener la posibilidad de llamar por teléfono o conectarse a Internet con garantías y con calidad, más si queremos apostar por el desarrollo de las zonas rurales. “Tener a municipios donde no tienen ni cobertura, ni conexión a 3G es un problema porque es muy difícil lograr que haya arraigo y desarrollo cuando estamos hablando de intentar solucionar el problema de la despoblación“, ha indicado Alberto Reyes.

Es por ello que creemos fundamental que la red de comunicaciones tanto móviles como de Internet llegue realmente a todas las zonas rurales y muy importante, con la calidad necesaria. “Traemos esta propuesta al Parlamento para que el Gobierno de La Rioja, de verdad, se ponga a trabajar en conocer las necesidades reales de estos municipios, creen en los presupuestos dotación para estudiarlo y poder llevarlo a cabo. No se puede permitir que existan dos velocidades, el valle del Ebro y el resto de La Rioja. Queremos que toda la Comunidad pueda estar en el mismo punto de partida para desarrollarse de manera conjunta”, ha finalizado el diputado Reyes.