La candidata al Congreso por La Rioja, María Luisa Alonso, ha presentado las medidas de Ciudadanos para ayudar a las familias riojanas.

Ciudadanos propone equiparar los permisos de maternidad y paternidad hasta as 16 semanas por cada progenitor y cuando ambos progenitores disfruten de forma corresponsable de todas las semanas a las que tengan derecho, cada uno de ellos dispondrá de un bonus de corresponsabilidad de 2 semanas más, hasta completar un total de 36 semanas entre ambos.

“Ciudadanos es el partido de las familias, de todas las familias, porque el modelo de familia en España ha cambiado”, ha señalado la candidata al Congreso por La Rioja, María Luisa Alonso.

Alonso ha presentado las medidas en materia de familias y de apoyo a la natalidad porque “un país sin niños es un país sin futuro. Por ello, la pasada legislatura, Ciudadanos presentó la Ley de Apoyo y Protección a las Familias con una serie de propuestas como que las familias con dos hijos y las monoparentales con un hijo tenga los mismos beneficios fiscales de familias numerosas y una bonificación de 1.200 euros”.

Las familias con más de dos hijos y monoparentales con dos, obtendrán los beneficios de las familias numerosas de categoría especial.

“Además de nuestra apuesta por la gratuidad de libros de texto y guarderías gratis de 0 a 3 años para todas las familias, vivan donde vivan, porque creemos en la igualdad real de los territorios” ha señalado, “e impulsaremos que la Custodia Compartida será la modalidad preferente en casos de separación o divorcio en toda España”.

Cs quiere impulsar una Ley de Gestación Subrogada altruista y garantista para que las mujeres que no pueden concebir y las familias LGTBI puedan cumplir su sueño de formar una familia mediante esta técnica de reproducción asistida.

“Hoy hemos conocido los datos del paro y, de nuevo, comprobamos como la tasa de desempleo entre las mujeres es superior a la de los hombres. 3.000 riojanas más”, ha advertido la candidata naranja, “y eso afecta la conciliación y crea desigualdad con respecto a las prestaciones por jubilación”.