El diputado de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Alberto Reyes, ha señalado durante el pleno del Parlamento de La Rioja de hoy que “consideramos necesario incluir en ella temas como el desarrollo rural, la protección del monte, la limpieza del mismo, hacer más responsable la caza y para potenciar la actividad cinegética para dinamizar las zonas rurales”.

“Desde Ciudadanos estaremos a favor de actualizar o de crear una nueva Ley de Caza pero desde el consenso, conocimiento y diálogo con los agentes afectados”, así lo ha afirmado hoy el diputado Alberto Reyes durante el transcurso del pleno del Parlamento de La Rioja.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) La Rioja ha afeado la iniciativa del Partido Popular presentada en el Parlamento para elaborar una nueva Ley de Caza sin hablarlo con todos los colectivos y sin tener en cuenta a la Federación Riojana de Caza. “El PP ha tenido 21 años para poder hacer una ley nueva y durante estos años se han hecho modificaciones y añadidos. ¿Por qué ahora solicitan una ley nueva? A ver si usando a los cazadores desgastamos al Gobierno. No han tenido ni el decoro de llamar a la Federación Riojana de Caza que se han enterado por la llamada de este grupo y por la prensa”, ha señalado el diputado de la formación naranja.

Desde Ciudadanos se quiere incidir en que una nueva ley resulta necesaria para incluir en ella temas como el desarrollo rural, la protección del monte, la limpieza del mismo para evitar que se vayan colonias de animales, hacer más responsable la caza y para potenciar la actividad cinegética para dinamizar las zonas rurales. “En Ciudadanos creemos en otra política, en hacer y demostrar que somos útiles, que trabajamos por el bien común estemos en la oposición o gobernando“, ha indicado Alberto Reyes.