Ciudadanos (Cs) destaca la importancia de la celebración del Foro de Encuentro para retornar y retener el talento en Logroño

 

· El Grupo Municipal muestra su satisfacción porque la iniciativa naranja se haya puesto en marcha en una primera reunión en la que han participado jóvenes logroñeses que viven en diferentes ciudades españolas y europeas.

 

Logroño, lunes 30 de diciembre de 2019. Ha sido un primer paso, pero un primer paso importante para facilitar que el talento de Logroño que se haya marchado, vuelva, y el que está, se quede”.

Así lo ha asegurado la concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Marisa Bermejo. Bermejo se ha mostrado muy satisfecha porque la moción que Ciudadanos llevó al pasado pleno municipal y que fue aprobada por unanimidad, se haya puesto en marcha.

“Nuestro objetivo a la hora de presentar esta moción era empezar a trabajar desde ya para retorno y la captación del talento en nuestra ciudad”, ha señalado Bermejo, “en los últimos siete años, se han marchado 8.739 personas de entre 18 y 35 años en busca de nuevas oportunidades, lo que ha significado un descenso de la población joven del 23,8 %.”

Esta mañana, Bermejo ha participado junto con responsables municipales y concejales de todos los partidos, en la primer Foro que ha reunido a decenas de jóvenes llegados de diversas ciudades de España y del extranjero con motivo de las fiestas navideñas.

“Son ellos quienes mejor pueden orientarnos en cómo hacer que vuelvan, el objetivo es escucharlos, aprender y tomar nota”, ha afirmado, “esto es la política útil de Ciudadanos”.