Los naranjas han escuchado las demandas de los vecinos que tienen que convivir con 14 contenedores de basura instalados frente al edificio en el que viven.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha mantenido una reunión con representantes de vecinos de la calle Bretón de los Herreros.

Ignacio Tricio y Rocío Fernández han escuchado las demandas de unos vecinos que tienen que convivir con 14 contenedores frente al edificio en el que viven. Esta situación está provocando problemas de seguridad vial ya que muchos de los contenedores obstaculizan la visión a la entrada y salida de los garajes, así como los bolardos impiden la maniobra para acceder a los mismos. Los vecinos también adolecen de problemas de salubridad motivados por los líquidos que se escapan del contenedor de vidrios y del carril peatonal que ha creado el Ayuntamiento que muchas veces se convierte en urinario público nocturno.

Por no hablar de la afrenta estética que representan los contenedores en una calle que es la entrada al Casco Antiguo y es una de las vías turísticas por excelencia.

Así, los concejales de Ciudadanos se han comprometido a estudiar las alternativas posibles para aliviar esta situación y convertirlas en propuestas y mociones. De hecho, Cs ya presentó una enmienda a los Presupuestos Municipales de 2020 por valor de 500.000 euros para que el consistorio habilitara locales en los que los hosteleros del Casco Antiguo pudieran depositar allí las basuras y disminuir así el número de contenedores necesarios en esta zona.