La concejal del Grupo Municipal, Rocío Fernández, solicita información sobre el acuerdo de Ayuntamiento de Logroño e Iberdrola para solucionar el problema de la ubicación de la subestación.

Ciudadanos ha solicitado al equipo de gobierno que explique en qué situación se encuentra el posible traslado o soterramiento de la subestación eléctrica del barrio de Cascajos.

La concejal del Grupo Municipal, Rocío Fernández, ha recordado que hace un año, Cs presentó una moción al pleno en la que instaba al equipo de gobierno una solución para los vecinos del barrio y la subestación eléctrica. Dicha moción fue aprobada por todos los grupos municipales.

“Un año después, el problema sigue sin resolverse y no podemos olvidarnos de ello”, ha señalado Fernández, “estos tres meses pasados han sido muy duros pero los vecinos llevan 10 años esperando una solución”.

Fernández ha señalado que “queremos que los vecinos del barrio sepan qué se está haciendo desde el Ayuntamiento sobre esto, y por ello vamos a solicitar información en la Comisión informativa de Ciudad Verde que Educa”.

La concejal naranja ha recordado que en el presupuesto municipal de 2020 no se contemplan ninguna partida para el cambio de ubicación de la subestación por lo que es necesario saber si fue por olvido o bien, se va a quedar allí de manera definitiva.

“Queremos saber si el equipo de gobierno está estudiando alternativas ya que con las nuevas tecnologías las subestaciones se hacen más compactas y quedaba espacio en el PERI Ferrocarril”, ha afirmado, “en su día, se nos indicó que la mejor alternativa era soterrar detrás de la estación de autobuses y antes de que finalicen las obras debemos saber si el equipo de gobierno ya ha negociado con Iberdrola para ello o bien, para trasladarla de lugar”.