El concejal del Grupo Municipal, Luis Bella, considera que “es una gran noticia para la ciudad” y alienta a los establecimientos afectados a presentar la documentación.

“La convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja de las subvenciones para la reactivación de la actividad económica en Calahorra es una gran noticia para la ciudad porque las empresas y los autónomos necesitan de nuestra ayuda y por ello, ahora más que nunca, tenemos que estar cerca de ellos”.

Así, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra ha querido mostrar su satisfacción por el anuncio oficial de estas ayudas, encaminadas a paliar las graves consecuencias generadas por el Estado de Alarma en el sector empresarial de la ciudad, y animar y alentar a los comercios a presentar la documentación para que puedan recibir las subvenciones.

“Contamos con un importante tejido productivo, empresas, pymes, autónomos y trabajadores que precisan de medidas urgentes para aliviar los efectos de la crisis y los representantes políticos y las instituciones debemos estar a su lado siempre, y especialmente en estos momentos. Situaciones extraordinarias requieren esfuerzos extraordinarios y es responsabilidad de todos los partidos arrimar el hombro y trabajar unidos por el bien de los calagurritanos” ha remarcado el concejal naranja Luis Bella.

Nuestro Grupo Municipal siempre ha reclamado iniciativas de apoyo al comercio local con el fin de reactivar la economía y el consumo en la ciudad y a su vez ha tendido la mano al Gobierno Local para trabajar conjuntamente. “Seguiremos en esta línea y demandando más ayudas en el caso de que haya empresas que se vean fuera de esta convocatoria porque ninguna puede quedar en el camino”.

Por último, desde la formación naranja mostramos nuestra disconformidad con el criterio de selección establecido. “Consideramos que la baremación podría haberse hecho de otra manera. Se ha elegido una selección por orden de solicitud lo que puede perjudicar a muchos solicitantes” ha finalizado el edil naranja.