Logroño, martes 11 de agosto de 2020. “Pedimos al equipo de gobierno que diga cuándo y cómo se va a llevar a cabo la retirada de residuos del Casco Antiguo de Logroño”.

Así de contundente se ha mostrado la concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández. La concejal naranja, acompañada por el concejal Javier Garijo, ha ofrecido una rueda de prensa frente a los numerosos contenedores de basuras que continúan en la calle Bretón de los Herreros.

“Hace semanas propusimos en el pleno una iniciativa para la recogida de residuos de esta zona de la ciudad, diferenciado para hosteleros y otro para los vecinos, puerta a puerta”, ha recordado Fernández, “a pesar de que el equipo de gobierno votó en contra de nuestra moción, estamos satisfechos del anuncio de que se pondrá en marcha, pero queremos exigimos que el gobierno local sea honesto y sincero con los vecinos”.

La concejal naranja ha informado que, en Comisión, Cs ha preguntado cuándo se va a poner en marcha este plan de recogida de residuos porque el problema lo siguen teniendo aquí y ahora los vecinos y hosteleros.

“Ahora nos dicen que han presentado un proyecto en Europa para obtener financiación, pero queremos saber para cuándo y no se sabe”, ha afirmado, “nos sorprende que el equipo de gobierno diga que se puede poner en marcha a finales de año cuando todavía no sabemos si se dispone de esa partida económica desde nuestro propio presupuesto municipal o bien, desde la financiación europea”.

Por otra parte, la concejal naranja también ha recordado al equipo de gobierno que en el pasado mes de enero Cs presentó una moción sobre la recogida de la fracción orgánica, es decir, los restos de cocina, fruta o verdura.

“Fue aprobada, aceptamos la enmienda por parte del equipo de gobierno, pero no sabemos todavía para cuándo y dónde se va a comenzar a poner en marcha”, ha recordado.

“Instamos al equipo de gobierno y a su alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza a que sea honesto y sincero con los vecinos y que se establezcan fechas reales para poner en marcha todas estas iniciativas que están anunciado. Desde Cs seguiremos insistiendo que así sea, que hable con los vecinos y los logroñeses”.