El portavoz de Cs ha recalcado la necesidad de articular medidas de forma inmediata y ha pedido al primer edil logroñés que lo haga en virtud de las competencias que le profiere el artículo 34 del Reglamento Orgánico municipal, mediante un Bando o Resolución de Alcaldía.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño reclama al alcalde y a su Equipo de Gobierno que actúen de forma urgente para frenar la práctica del botellón en las calles de la ciudad.

Así, la formación naranja responde de manera directa a la propuesta del Gobierno Local de abordar esta problemática esperando a reformar la Ordenanza de Convivencia -algo que se puede extender en el tiempo- y consideramos que hay mecanismos y herramientas normativas para poder frenar esta práctica de manera más rápida.

“Instamos al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, a actuar ya. La reforma normativa puede tardar, como mínimo, dos meses en aprobarse y no podemos esperar tanto tiempo porque es una cuestión de seguridad ciudadana en estos momentos de pandemia que vivimos” ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Cs, Ignacio Tricio.

En este sentido, el artículo 34 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Logroño autoriza a que, mediante Bandos municipales o Resoluciones de Alcaldía, el alcalde, en el ejercicio de sus competencias, pueda adoptar ‘medidas que excepciones, singular y temporalmente, la aplicación de las normas, por razones de extraordinaria urgencia’.

“Ante la actual situación de crisis sanitaria, las administraciones locales tenemos que ser rápidas en articular acciones y en este caso que nos ocupa, actuar de manera urgente, si fuera posible, desde este mismo fin de semana, y pensando también en las próximas semanas, cercanas a fiestas de San Mateo, que aunque no se vayan a celebrar y estén canceladas debemos mantener la alerta y regular las concentraciones con mecanismos normativos que entren en funcionamiento ya, para evitar los temidos y tan preocupantes rebrotes” ha finalizado Tricio.