El Grupo Municipal denuncia que el expediente de licitación se ha paralizado si aparente justificación.

El Grupo Municipal Ciudadanos Haro ha presentado una moción al próximo pleno para reactivar el expediente para la nueva contratación del servicio de autobús urbano en la localidad y que se restablezca, cuanto antes, este servicio.

En dicha moción, el grupo naranja insta a la concejalía responsable del transporte urbano a realizar las gestiones necesarias para adjudicar el servicio de autobús urbano a una nueva empresa que lo restablezca a la mayor brevedad.

El concejal Rafael García ha recordado que el servicio de autobús urbano se lleva prestando en Haro desde el año 2013. En enero de 2019 se inició el expediente para una nueva licitación, ya que la original estaba a punto de caducar. En septiembre de ese mismo año se recibió el pliego de condiciones técnicas para la contratación, pero, como denuncia el concejal de la formación naranja, “el expediente se paraliza sin aparente justificación, motivo por el que desde este grupo hemos presentado una moción”.

García asegura que el transporte urbano es un servicio público consolidado en la ciudad con una evidente demanda, especialmente entre personas en situación de vulnerabilidad económica. Y como servicio público, “no hay que tener en cuenta su rentabilidad, sino la función que cumple. Además, si de algo presume este Ayuntamiento de es de superávit”.