La diputada del Grupo Parlamentario de Cs La Rioja, Pilar Rabasa, ha denunciado “la falta de profesionales sanitarios en atención primaria y en urgencias. Se hace urgente avanzar en la atracción y fidelización de los profesionales médicos con estabilidad laboral y mejores condiciones profesionales”.  

“La segunda ola de la pandemia ya está aquí y nos parece muy preocupante que el 90% de las camas UCI estén ocupadas. La atención primaria está saturada y las urgencias colapsadas y las medidas que se están poniendo en marcha son consideradas como insuficientes y tardías por los pacientes, familiares y profesionales”, así lo  ha afirmado la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Pilar Rabasa, en la Comisión de Salud en el Parlamento de La Rioja, la cual preside.

La diputada de la formación liberal ha señalado que “la Comisión de Salud es una herramienta institucional de gran valor y utilidad para garantizar la salud y el bienestar de los riojanos. A propuesta de nuestro grupo parlamentario vamos a proponer un cronograma de sesiones para asegurar su funcionamiento periódico”.

Desde Ciudadanos se ha trasladado la enorme preocupación en la atención primaria, porque la consultas tanto de médico como de enfermería se están retrasando. “Hemos pasado de uno o dos días en respuesta, a siete días o más. Y además los centros de salud están bloqueados en el acceso porque solo se puede acceder mediante cita previa”, ha indicado la diputada.

Rabasa ha resaltado que “el principal problema que tiene el sistema riojano de salud es la falta de profesionales, esencialmente médicos de atención primaria y de urgencias. Es urgente avanzar en la atracción y fidelización de los profesionales médicos, con estabilidad laboral y mejores condiciones profesionales ”.

La diputada naranja ha criticado los nuevos nombramientos dentro de la consejería de Salud consecuencia de la inestabilidad del Gobierno de Andreu. “Los riojanos no entienden las recientes sustituciones en los puestos de responsabilidad, como son el director de salud y subdirector de cuidados. No entendemos cuáles han sido las razones, ni la idoneidad del perfil de un profesional de la comunicación en un puesto de tanta responsabilidad e importancia”, ha finalizado Rabasa.