El grupo municipal de Ciudadanos exigió hace ya un par de semanas al alcalde que emitiera un bando o aprobara una resolución de Alcaldía, herramientas de las que dispone para prohibir concentraciones y aglomeraciones durante la próxima semana.

Ayuntamiento de Logroño

El grupo municipal de Ciudadanos lamenta la tardanza y el retraso del alcalde de Logroño en adoptar las medidas de seguridad precisas para evitar concentraciones y aglomeraciones durante los días que correspondientes a las suspendidas fiestas de San Mateo, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Ciudadanos lleva semanas instando a Hermoso de Mendoza a utilizar las herramientas habilitadas por la normativa, bandos o resoluciones de Alcaldía, para adoptar dichas medidas, tanto en cuanto las cuestiones sanitarias y de protección frente al contagio por coronavirus son una de las principales preocupaciones de los logroñeses.

El alcalde ha ignorado reiteradamente las peticiones y sugerencias del grupo municipal de Ciudadanos, hasta que hoy, a dos días del que hubiera sido el inicio de los ‘san mateos’, ha rectificado su posición y emitido un bando en que asume, lo que con anterioridad aseguraba no disponer de competencias.

El grupo municipal de Ciudadanos quiere mostrar su satisfacción porque finalmente su demanda haya sido escuchada y el alcalde de Logroño y su equipo de Gobierno hayan asumido la responsabilidad que tienen con todos los logroñeses, a través del bando en el que se prohíbe la actividad en chamizos, cuartos, bajeras o similares; así como el consumo colectivo o en grupo de bebidas alcohólicas, en las calles, parques, plazas o cualquier espacio público que no sea un establecimiento hostelero.

El alcalde de Logroño ha dejado patente que el retraso en aprobar un Bando tan sólo ha servido para generar mayor incertidumbre. En todo caso, el grupo municipal de Ciudadanos valora positivamente la rectificación. Los naranjas apoyan las medidas aprobadas en el Bando y apela a la responsabilidad de los ciudadanos.