Los grupos municipales de Cs y PP en el Ayuntamiento de Logroño denuncian la actitud del Gobierno local respecto a la organización de los actos institucionales en el Consistorio logroñés en los que los partidos de la oposición son ignorados de manera continua.
Ambas formaciones han formalizado una queja formal al alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, expresando su malestar por el constante desprecio a los grupos municipales que conforman la Corporación, y especialmente, los grupos de la oposición, al ser ignorados y no invitados en el desarrollo de estos actos.
Tal y como señalan en su escrito es una actitud que se remonta al inicio de la Legislatura, que ya se ha planteado en diferentes foros al Gobierno local y que continua produciéndose.
Cs y PP señalan que la actitud de Hermoso de Mendoza supone romper un acuerdo que siempre se ha respetado en este Ayuntamiento por el que todos los grupos que constituyen la Corporación logroñesa, como representantes de los logroñeses, participaban en los actos de carácter institucional y en la inauguración o apertura de proyectos y servicios que redundan en beneficio de la ciudad y de sus vecinos.
Ambos grupos reclaman al alcalde que estos errores o malentendidos de protocolo sean subsanados de manera inmediata y se respete la representación institucional de los diferentes grupos políticos que conforman la Corporación logroñesa.
Algunos recientes ejemplos de esta situación han sido la llamada a la responsabilidad de todos en los días festivos de San Mateo, la conmemoración del 125 aniversario de la Estatua del General Baldomero Espartero o la apertura oficial de Concéntrico.