El portavoz del Grupo Municipal, Modesto Fernández, teme que los villametrenses paguen la improvisación y la mala gestión del equipo de gobierno en un año clave para las cuentas municipales.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villamediana, Modesto Fernández, ha advertido que la alcaldesa de la localidad todavía no ha entregado el borrador de Presupuestos para 2021 a los grupos municipales.

“Solo queda un mes para que termine el año y seguimos esperando, mientras en otras localidades incluso se han aprobado en pleno”, ha señalado Fernández, “mucho nos tememos que la mala gestión y la improvisación de este equipo de gobierno marquen la presentación de las próximas cuentas en un año clave para Villamediana ante los efectos de la pandemia”.

Así, desde Ciudadanos esperan conocer pronto el borrador para preparar y presentar propuestas.

“Confiamos que para el 2021 tengan un poco más de imaginación y no sigan aprovechando los proyectos de la anterior legislatura para venderlos como grandes novedades”, ha señalado, “y esperamos de los nuevos presupuestos que no se olviden de los autónomos, así como del resto de familias que han perdido sus trabajos, o los que han visto reducidos sus ingresos drásticamente”.

Fernández ha destacado el ánimo propositivo de la formación naranja para apoyar a todos los ciudadanos de la localidad y aliviar el desastre económico producido por el COVID 19 en la ciudad.  “Y para ello proponemos ayudas a los alquileres, a las hipotecas, escolares, o las que sean necesarias”.

“Teniendo en cuenta que el próximo año los ayuntamientos podrán hacer uso del remanente que dispongan, esperamos que por fin sea el año del esperado campo de fútbol, que nuestras calles empiecen a parecerse a las de un pueblo moderno del siglo XXI y que  cumplan alguna de las promesas que tantas veces han hecho a los vecinos de nuestro barrio de la Ribaza”, ha afirmado, “también exigimos que, por fin, nos llegue la ansiada pasarela que una nuestro pueblo con el rio, sin necesidad de jugarnos la vida cruzando la carretera y así tener un pueblo más amable y habitable”.