El Grupo Municipal naranja denuncia que mientras el equipo de Gobierno construye carriles bici, las principales preocupaciones de los vecinos, autónomos, comerciantes, pequeñas empresas o el sector turismo son el empleo, son el empleo y la reactivación de la economía.
La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos, Rocío Fernández, ha realizado balance de la gestión del equipo de Gobierno municipal cuando se cumple el ecuador de la Legislatura y ha resaltado “la percepción existente en la calle es la de un alcalde contra los vecinos”.
La edil naranja ha lamentado la falta de diálogo con los vecinos, “la consideración por la participación ciudadana es nula y las acciones del equipo de Gobierno están presididas por una inagotable prepotencia”. Fernández ha resaltado que Hermoso de Mendoza ignora la realidad social de la ciudad que cuenta con 9.730 personas desempleadas, el 13,60% de la población, “el alcalde tiene cerca de 10.000 problemas sin resolver y su único proyecto en marcha es la construcción de carriles bici”.
Rocío Fernández ha desgranado los problemas creados por el equipo de Gobierno de PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano al actuar en sentido contrario a las necesidades y demandas de los vecinos: la herida abierta en el nudo de Vara de Rey y el sobrecoste generado a las arcas municipales al modificar el proyecto; la incapacidad de cumplir la promesa de reabrir el Centro de la Cultural de Rioja; o la negativa a reactivar el polígono de Las Cañas -tal y como propuso Ciudadanos-, provocando la fuga de empresas a Villamediana y Lardero. La concejala de Ciudadanos ha remarcado que “mientras el alcalde parece sólo preocupado por los carriles bici, comerciantes, hosteleros, el sector turismo, las pequeñas empresas, autónomos, las familias en general tienen como preocupación el empleo y la actividad económica”.
Fernández ha lamentado que Logroño cuente “con un alcalde temeroso de reivindicar al Gobierno central lo que es justo para los logroñeses, una actitud ha provocado el desencuentro con su socio regionalista, Rubén Antoñánzas”. Rocío Fernández ha destacado que frente a la inacción del equipo de Gobierno, “Ciudadanos ha sido proactivo durante los dos años de Legislatura proponiendo iniciativas como la Mesa Sectorial de la Hostelería, el Plan de Rescate del Comercio de Ciudad, las actuaciones en los barrios (pasarela y colegio de Los Lirios, aceras de Avenida de Burgos, conexión de Avenida de la Sierra), presentación del proyecto de reactivación de la Plaza de Abastos a los Fondos Europeos o recuperación de las márgenes del río Ebro, frente a un equipo de Gobierno sin ideas”.
En ese sentido, el concejal de Ciudadanos, Javier Garijo, que ha acompañado a Rocío Fernández en la valoración, ha denunciado que “el equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza ha abandonado al comercio local y de barrio durante estos dos años de Legislatura; expulsado a los logroñeses del centro y las zonas comerciales de la ciudad hacia las grandes superficies comerciales del extrarradio”. Garijo ha señalado que “el sector comercio, lejos de encontrar un aliado en el equipo de Gobierno municipal, se ha encontrado un incompresible enemigo”.
Por su parte, Fernández ha recordado el abandono en el que se encuentra también el que fuera proyecto estrella de Hermoso de Mendoza, ‘Calles Abiertas’, “siendo hoy un amasijo de incomprensible de colores diluidos sobre el asfalto; que aún acumula 145.681 euros de impagos, en un irregular coladero de asistencias técnicas contratadas aprovechándose para poner en marcha proyecto contemplados en su programa electoral”.
El balance de los dos años de Legislatura del equipo de Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza presenta la inauguración de una nueva estación de autobuses, cerrada al día siguiente y sin fecha de apertura; el engaño a los vecinos de Cascajos sobre el falso soterramiento de la subestación eléctrica y el proyecto Ciudad Verde, que ha quedado demostrado ser tan sólo propaganda. Fernández ha evidenciado “el despropósito realizado en el parque Juan Gispert que se desmoronó con la primera tormenta creando un barrizal en las calles aledañas; o el espacio central encementado del parque Gallarza, proyecto realizado en contra de los vecinos. La Ciudad Verde de Hermoso de Mendoza no ha sumado ni un metro de zona verde en dos años”.
Rocío Fernández ha recalcado que el balance de la gestión del alcalde Hermoso de Mendoza revela “falta de ambición, de proyecto de ciudad y de ideas; diálogo inexistente con los vecinos, prepotencia, y desconocimiento de la verdadera realidad social de Logroño”.