• El coordinador de Ciudadanos La Rioja señala que “son los propios funcionarios interinos los que creen que el ‘Icetazo’ no les vale como solución, es un parche

“Votamos en contra del ‘Icetazo’ porque el Gobierno de España no ha negociado una solución ni con los colectivos de funcionarios interinos ni con la oposición”, ha resaltado el coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena.

Son los propios funcionarios interinos los que creen que el ‘Icetazo’ no les vale como solución, es un parche” ha señalado Baena, además de recordar que “desde Ciudadanos presentamos una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado acorde a los intereses del colectivo” que “votaron en contra“. “Son servidores públicos que durante muchos años ya han demostrado mérito y capacidad”, pero que “acuden a un banco y no les conceden una hipoteca porque no tienen un empleo fijo”, ha explicado Baena, al tiempo que ha recalcado que “los trabajadores afectados son en torno a 800.000, Iceta antes de cambiar de ministerio ha provocado inseguridad, interinidad e incertidumbre”.

El líder de Ciudadanos La Rioja ha recordado que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado en varias sentencias en las que reconoce el abuso de la interinidad en las Administraciones Públicas españolas, y que la formación naranja propuso identificar “los casos más sangrantes” como por ejemplo los de funcionarios interinos que llevan 25 o 30 años en un puesto para solucionar la situación.

De hecho, una iniciativa de Ciudadanos aprobada en mayo en el Parlamento de La Rioja instaba al Gobierno de Andreu a identificar en un plazo máximo de 15 días a todos aquellos servidores públicos que se pudieran encontrar en una situación de fraude de ley, de acuerdo a la jurisprudencia europea.

“El gobierno de Andreu no ha cumplido, y a día de hoy, todavía no ha hecho público dicho listado que sería de gran utilidad para avanzar en una solución justa a esta problemática en nuestra Comunidad Autónoma”, ha concluido Baena.