El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha destacado que «con asuntos como el de Raquel Romero o con La Rioja 360 hacen que el Sanchismo sea la mayor fábrica de populismo».

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha exigido a la consejera Raquel Romero que dimita por tránsfuga una vez que ha sido expulsada de Unidas Podemos y en virtud del acuerdo del Pacto contra el Transfuguismo.

El acuerdo firmado por PP, PSOE, Cs y Unidas Podemos cita textualmente que se entiende por tránsfugas a los representantes que, traicionando al sujeto político que los presentó a las correspondientes elecciones, hayan abandonado el mismo, hayan sido expulsado o se aparten del criterio fijado por sus órganos competentes. De esta forma, se considerará tránsfuga a la persona electa por una candidatura promovida por una coalición, si abandona, se separa de la disciplina o es expulsada del partido político coaligado que propuso su incorporación.

«Es un escándalo mayúsculo que Andreu mantenga en su gobierno una tránsfuga y todos sus enchufados porque necesita su voto», ha afirmado Baena, una situación que «desacredita nuestras instituciones y provoca desafección de los ciudadanos con la política. A día de hoy con asuntos como el de Raquel Romero o La Rioja 360 hacen que el Sanchismo sea la mayor fábrica de populismo».

Los liberales han exigido a Raquel Romero que dimita, y en caso de no hacerlo, en el siguiente pleno solicitarán que sea el Parlamento el que vote su salida inmediata del Gobierno de La Rioja y su reprobación. «La credibilidad del Gobierno de Andreu no está bajo mínimos, está en números rojos. Andreu por ética y por responsabilidad debe cesar a Raquel Romero», ha finalizado.